Inyección Ciático

Última actualización : October 9, 2019

Una inyección de la ciática se administra para tratar el dolor y la inflamación causada por un nervio pellizcado en la espalda baja. Esta condición, llamada ciática, causa dolor que se origina en la zona lumbar y se irradia hacia abajo en una o ambas piernas. El dolor de la ciática puede ser lo suficientemente intenso como para afectar la función y la movilidad en el día a día.

¿Qué es una Inyección Ciático?

La comunidad médica ha descubierto que las inyecciones de esteroides para el tratamiento de un nervio pinzado puede ser eficaz en muchos pacientes. Una inyección de la ciática, invariablemente, se compone de un esteroide combinado con otro fluido. Dicho fluido puede ser una solución salina normal, o podría ser un anestésico local. El esteroide se administra para reducir la inflamación que causa la ciática. El anestésico proporciona un alivio inmediato del dolor para que el paciente se sienta cómodo y para que pueda llevar a cabo sus actividades de la vida diaria.

Algunos esteroides comunes utilizados en una inyección de la ciática incluyen acetato de metilprednisolona, dexametasona, y acetónido de triamcinolona. Estos esteroides, llamados corticosteroides, son similares a los compuestos de origen natural que la glándula suprarrenal produce, en parte, para combatir la excesiva respuesta inflamatoria asociada con la función normal del cuerpo. corticosteroides naturales se producen sólo en cantidades muy pequeñas de cada día, por lo que son insuficientes para reducir la inflamación asociada con la lesión o enfermedad. Los corticoides inyectables actúan directamente sobre la zona de la columna vertebral que se inflama, son más eficientes y tienen menos efectos secundarios que los medicamentos orales de la misma clase.

Los anestésicos locales más utilizados son la lidocaína y la bupivacaína. Lidocaína, aunque una opción popular, es de acción rápida. Algunos practicantes usan bupivacaína más duradero. Cualquiera de estos anestésicos funciona muy bien para proporcionar un alivio rápido en una inyección de la ciática. También ayudan a limpiar el área libre de los productos químicos que causan dolor que el cuerpo envía como una respuesta inmune a la lesión.

La efectividad general de una inyección de la ciática para todos los pacientes no se ha investigado a fondo. El alivio es frecuente en muchos pacientes que solicitan este tratamiento, aunque en algunos casos el efecto de la inyección podría no durar el tiempo suficiente. La mayor parte de la investigación que se ha hecho indica que la mayoría de los pacientes encuentran alivio adecuado.

Una técnica llamada fluoroscopia ayuda a asegurar que la inyección ciática se coloque con precisión para maximizar su eficacia. El medicamento se inyecta en la zona epidural que rodea la columna vertebral, de ahí el término “inyección epidural.” El paciente puede tener una inyección de ciática hasta tres veces al año si el tratamiento ayuda. Las inyecciones permiten a un paciente a ser activo, que es algo muy importante para alivio de la ciática a largo plazo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top