Ciatica Síntomas

Última actualización : October 9, 2019

La ciática es una condición que afecta el nervio ciático, que se encuentra en la espalda baja, y abajo de la parte posterior de ambas piernas. Por lo tanto, la mayoría de los síntomas de la ciática afecta a estas áreas, aunque algunos signos más graves de esta enfermedad pueden extenderse a otras partes del cuerpo. El principal síntoma que ser observador del dolor, que puede ocurrir en la zona lumbar, glúteos, la parte posterior de las piernas, o todas estas áreas a la vez.

El entumecimiento u hormigueo también pueden ocurrir en estas partes del cuerpo. Un síntoma más grave que indica que la ciática ha avanzado es la pérdida del control de la vejiga o el intestino.

La mayoría del dolor del nervio ciático comienza en la espalda baja, pero rara vez se queda allí. A menudo viaja hacia las nalgas, y continúa desde allí hasta los muslos y las pantorrillas. Es típicamente peor cuando se sienta, y puede ocurrir en uno o ambos lados del cuerpo.

El dolor puede ser descrito por algunos como un tiro, dolor repentino, especialmente cuando se mueve de repente, o podría ser referido como un dolor sordo, constante. Algunas personas sufren de estos síntomas de la ciática todo el tiempo, mientras que otros sólo lo experimentan durante ciertos momentos del día, especialmente por la mañana después de levantarse de la cama; cualquiera de los tipos puede ser aguda.

¿Cuáles son los diferentes tipos de síntomas de la ciática?

Entumecimiento en la pierna es otro signo común de dolor del nervio ciático, e incluso puede viajar a pie. Hormigueo en el pie y los dedos es otro de los diversos síntomas de la ciática, y algunas personas experimentan tanto entumecimiento y hormigueo al mismo tiempo en diferentes partes de su pierna o el pie.

Esto puede dar lugar a dificultades para moverse, ya sea el pie o la pierna como el entumecimiento u hormigueo ocurrir, ya que puede sentirse como la parte afectada del cuerpo está dormido, ya que tiene la sensación de alfileres y agujas. Al igual que el dolor en las piernas radiante, esta sensación puede aparecer y desaparecer o puede estar presente casi todo el tiempo.

Uno de los síntomas de la ciática más preocupantes es la pérdida repentina del control de esfínteres. En realidad, esto puede ser un signo de síndrome de cauda equina, que es un problema grave que debe ser abordado por los profesionales de la medicina de forma rápida, aunque es bastante raro. De hecho, el tratamiento de un médico se debe buscar para cualquier pierna repentina o dolor de espalda baja, hormigueo o entumecimiento, especialmente si estos problemas aparecen después de un accidente violento o traumático.

El problema normalmente puede ser tratada con medicamentos o terapia física, así que aquellos con síntomas de la ciática no suelen tener que sufrir por mucho tiempo después de la ueda de tratamiento.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top