Nervio Ciático

Última actualización : October 31, 2019

El nervio ciático es el nervio más largo y más gruesa en el cuerpo humano, la medición de un poco menos de 1 pulgada (2,54 cm) de ancho, comparativo con el diámetro de un dedo. El nervio ciático encarga de controlar casi todo de la espalda baja y la pierna.

Qué es el dolor del nervio ciático?

El dolor del nervio ciático se produce cuando el nervio ciático está dañado por los músculos. Se inicia desde el espalda baja y desplaza hacia abajo de las nalgas a la pierna. Cuando los nervios específicos se convierten pellizcado en la columna vertebral mientras se ejecuta a lo largo del nervio ciático, el dolor puede desarrollar que recorre toda la longitud de las piernas.

Qué es un Nervio Pellizcado?

Pinzamiento de un nervio es un tipo particular de lesión o daño a un nervio o grupo de nervios. Por lo general ocurre cuando hay “compresión” o presión sobre un nervio. La presión puede ser el resultado de movimientos repetitivos. O puede pasar a partir de la celebración de su cuerpo en una posición durante largos períodos de tiempo, como mantener los codos doblados mientras se duerme.

El término “ciática” se refiere a dolor en las extremidades inferiores como consecuencia de la irritación del nervio ciático. El dolor de la ciática se siente típicamente de la espalda baja (zona lumbar) para detrás del muslo y puede irradiar hacia abajo por debajo de la rodilla. La ciática no es un trastorno en sí mismo, sino un síntoma de otro problema relacionado con el nervio.

Este dolor es a menudo causada por la compresión de los nervios espinales en la espalda baja, y el dolor en las piernas suele ser mucho peor que el dolor de espalda. La ciática tiende a ser diferente dependiendo del lugar donde se produce la presión sobre el nervio ciático, sin embargo, la ciática afecta solamente un lado de la parte inferior del cuerpo.

Para algunas personas, el dolor de la ciática puede ser grave y debilitante, mientras que para otros, el dolor puede ser infrecuente e irritante, pero tiene el potencial de empeorar. Hasta el 40% de la gente obtendrá la ciática en algún momento de su vida.

El dolor puede empeorar por estar mucho tiempo sentado, de pie, los estornudos, la torsión, elevación, o el esfuerzo. Busque atención médica inmediata si tiene debilidad de las extremidades inferiores progresiva, entumecimiento en los muslos, y / o la pérdida de control de la vejiga o el intestino.

¿Dónde se encuentra el nervio ciático en su cuerpo?

El nervio ciático es un nervio grande que se inicia en la zona lumbar y se extiende hasta las nalgas y las piernas. Su origen se encuentra cerca del plexo sacro, y su extremo distal se divide en el nervio tibial y el nervio peroneo común.

DIFERENTES CAUSAS DE DOLOR DEL NERVIO CIÁTICO

Abombamiento Lumbar

Una causa común de dolor del nervio ciático es abombamiento lumbar. Abombamiento lumbar es la inflamación de un disco de la columna lumbar. La capa exterior del disco permanece intacto, y el núcleo de gel está contenido en el disco. El disco de la hinchazón puede aplicar presión sobre la raíz nerviosa y provocar dolor ciático.

Hernia de disco Lumbar

Una hernia de disco lumbar es similar a la abultada y también causa dolor del nervio ciático. La hernia de disco se produce cuando el líquido en el interior del disco de la columna lumbar se expande fuera de la cubierta del disco. Este líquido puede causar la compresión del nervio. El líquido también contiene una sustancia química que causa la irritación del nervio ciático.

Dolor del nervio ciático puede ocurrir durante el embarazo. La expansión del útero a veces irritar o comprimir el tejido del nervio ciático. Presión ejercida sobre la columna lumbar causado por el peso adicional también puede conducir a la compresión del nervio y el dolor, por lo tanto ciático.

Estenosis Espinal Lumbar

Estenosis espinal lumbar es una causa común de dolor del nervio ciático en la población anciana. Este trastorno se produce cuando las raíces del nervio ciático se comprimen en los pasillos estrechos, llamados agujeros neurales, en las caderas entre los huesos y ligamentos. Las raíces del nervio ciático utilizan estos pasajes para viajar desde la zona lumbar a las piernas. No es infrecuente que se obstruyen o se bloquean con la edad.

Dolor del Nervio Ciático

Dolor del nervio ciático también se asocia con desplazada o deslizado vértebras lumbares. Esta condición se llama espondilolistesis. A veces espondilolistesis está presente en el nacimiento y se desarrolla durante la infancia. El estrés físico, como levantamiento de pesas, traumatismo o degeneración espinal, son también causas de deslizamiento vértebras lumbares.

Dolor del nervio ciático también puede provenir de la fuerza traumatismo directo en la región lumbar. Un objeto exterior puede golpear y comprimir el nervio ciático o nervio de la raíz. fragmentos de hueso pueden desprenderse de una lesión y causar la compresión del nervio. Las lesiones por deportes o accidentes de vehículos a menudo se asocian con el dolor del nervio ciático.

Un trastorno llamado Síndrome Piriforme

Otra causa de dolor ciático es un trastorno llamado síndrome piriforme. El síndrome piriforme es causada por espasmos musculares en el músculo piramidal de la pelvis, que se ejecuta directamente sobre el nervio ciático. Cuando los espasmos musculares, irrita el nervio.

DIFERENTES TIPOS DE DAÑO DEL NERVIO CIÁTICO

El tipo más común de daño del nervio ciático es causado por una hernia de disco, también referido como una hernia de disco. Esto se produce cuando la parte exterior de un grietas de disco, permitiendo que el gel interior a hincharse y perder la forma, que hace que se pulse de nuevo el nervio ciático.

Esto hace que los síntomas de la ciática y por lo general dura menos de seis meses. Los casos que duran más tiempo que este se denominan ciática persistente y podrían necesitar un tratamiento más intenso.

La Estenosis Espinal

Otra de las causas del daño del nervio ciático es la estenosis espinal. Este es el nombre que recibe el estrechamiento de los pasajes de los nervios de la columna vertebral, que por lo general ocurre cuando los huesos, ligamentos y los discos se mueven y aplastan los nervios en un área mucho más pequeña. Esto ejerce presión sobre el nervio ciático, causando daño a los nervios ciático y, por tanto, la ciática.

La estenosis espinal ocurre generalmente en la edad madura y mayores, y puede ser una condición de corta duración o de larga duración. Puede ser tratada con medicamentos de fisioterapia y el dolor, aunque la eficacia de este varía.

Lesión de la Médula

El nervio ciático también puede dañarse debido a la lesión de la médula. Las lesiones más comunes que resultan en graves daños del nervio ciático son en motocicleta o automóvil accidentes que involucran la fuerza suficiente para crear, daño permanente de larga duración en el nervio. Tumores u otros crecimientos también pueden causar daño a los nervios ciático, dependiendo de su tamaño y ubicación.

En este caso, puede ser que necesite el tumor debe ser eliminado o encogido para que los síntomas desaparecen, a pesar de la medicación está disponible para controlar los síntomas. infecciones espinales también pueden causar daño a los nervios ciático, aunque esto es raro.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top