Jengibre para dolor de ciática

Última actualización : October 11, 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on skype
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La forma perfecta de agregar sabor a los alimentos y aliviar el dolor es el jengibre. Este remedio casero es uno de los analgésicos naturales más poderosos.

El jengibre es un remedio casero que funciona de maravilla para todos los que sufren de ciática. Es una excelente manera de agregar potasio a su dieta (se sabe que las deficiencias de potasio empeoran el dolor de la ciática). Puede tomar té de jengibre, jugo de jengibre o simplemente masticar unas rodajas de jengibre al día para deshacerse del dolor de la ciática.

Tratamiento natural Usando las virtudes de jengibre

El jengibre (Zingiber officinale) contiene fenoles y oleorresinas, incluido el ginginol, que posee propiedades antiinflamatorias y analgésicas (comparable al ácido acetilsalicílico) útiles para calmar el dolor local. Si no soportas los medicamentos antiinflamatorios, prueba este remedio natural que consiste en una cataplasma casera de jengibre.

Remedio natural: Cataplasma de jengibre

Esta cataplasma natural no solo alivia la ciática sino también el dolor lumbar o esguince en el pie que no tiene hematoma ni inflamación.

Ingredientes:

  • Agua
  • Jengibre en polvo o finamente picado

Preparación:

  • Hervir ½ litro de agua
  • Agregue dos cucharadas de jengibre
  • Mezclar bien con una cuchara de madera.

Procedimiento:

  • Deje que la mezcla se enfríe un poco (para evitar quemarse) y empape en ella un paño limpio hecho de fibras naturales, exprímalo ligeramente y aplíquelo en la parte del cuerpo adolorida.
  • Cubra el hisopo con otro paño seco (preferiblemente lana) para evitar que la compresa se enfríe demasiado rápido. Use una banda para mantener la compresa en su lugar.
  • Repita esto varias veces al día si es necesario.

Nota:

Es posible frotar el área dolorida con una mezcla de aceite de almendras y aceite esencial de jengibre.

Mezcle solo dos o tres gotas de aceite esencial de jengibre en un poco de aceite, ¡no más! ¡El alivio es inmediato y garantizado!

Precauciones:

Consulte a un médico de inmediato si el dolor dura más de tres semanas o si el dolor aumenta.

Share on facebook
Share on twitter
Share on skype
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email