Diferentes causas de dolor del Nervio Ciático

Última actualización : October 11, 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on skype
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Dolor del nervio ciático o de la ciática, se produce cuando al menos una de las cinco raíces nerviosas en la parte posterior inferior se comprimen. Hay varios trastornos lumbares diferentes que pueden conducir a la compresión del nervio ciático. Cualquier cosa que irrite o comprime el nervio ciático o de la raíz del nervio ciático le causa dolor.

El nervio ciático comienza en la parte posterior de la pelvis y se ejecuta bajo la nalga y hacia abajo en cada pierna. Se hace de cinco series de las raíces nerviosas de la columna lumbar. Con frecuencia el dolor se produce cuando un disco de ruptura o el crecimiento anormal de los huesos de la columna lumbar comprime las raíces nerviosas. Los síntomas de la compresión de los nervios están irradiando dolor en las piernas, dolor crónico o agudo en un lado de las nalgas, así como entumecimiento, ardor y sensación de hormigueo en la pierna.

Una causa común de dolor del nervio ciático es abombamiento lumbar. Abombamiento lumbar es la inflamación de un disco de la columna lumbar. La capa exterior del disco permanece intacto, y el núcleo de gel está contenido en el disco. El disco de la hinchazón puede aplicar presión sobre la raíz nerviosa y provocar dolor ciático.

Una hernia de disco lumbar es similar a la abultada y también causa dolor del nervio ciático. La hernia de disco se produce cuando el líquido en el interior del disco de la columna lumbar se expande fuera de la cubierta del disco. Este líquido puede causar la compresión del nervio. El líquido también contiene una sustancia química que causa la irritación del nervio ciático.

Dolor del nervio ciático puede ocurrir durante el embarazo. La expansión del útero a veces irritar o comprimir el tejido del nervio ciático. Presión ejercida sobre la columna lumbar causado por el peso adicional también puede conducir a la compresión del nervio y el dolor, por lo tanto ciático.

Estenosis espinal lumbar es una causa común de dolor del nervio ciático en la población anciana. Este trastorno se produce cuando las raíces del nervio ciático se comprimen en los pasillos estrechos, llamados agujeros neurales, en las caderas entre los huesos y ligamentos. Las raíces del nervio ciático utilizan estos pasajes para viajar desde la zona lumbar a las piernas. No es infrecuente que se obstruyen o se bloquean con la edad.

Dolor del nervio ciático también se asocia con desplazada o deslizado vértebras lumbares. Esta condición se llama espondilolistesis. A veces espondilolistesis está presente en el nacimiento y se desarrolla durante la infancia. El estrés físico, como levantamiento de pesas, traumatismo o degeneración espinal, son también causas de deslizamiento vértebras lumbares.

Dolor del nervio ciático también puede provenir de la fuerza traumatismo directo en la región lumbar. Un objeto exterior puede golpear y comprimir el nervio ciático o nervio de la raíz. Fragmentos de hueso pueden desprenderse de una lesión y causar la compresión del nervio. Las lesiones por deportes o accidentes de vehículos a menudo se asocian con el dolor del nervio ciático.

Otra causa de dolor ciático es un trastorno llamado síndrome piriforme. El síndrome pirformis es causada por espasmos musculares en el músculo pirformis, que se ejecuta directamente sobre el nervio ciático. Cuando los espasmos musculares, irrita el nervio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on skype
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email