¿Cuáles son las causas más comunes de debilidad en la pierna izquierda?

Última actualización : October 8, 2019

Hay bastantes razones por las que una persona podría experiencia dejó debilidad en las piernas, pero tres de la trombosis venosa profunda son más común, que es un problema de coagulación de la sangre; daño del nervio ciático; y accidente cerebrovascular.

Cualquier persona que ha lesionado de su pierna izquierda, o ha estado involucrado en un trauma, como un accidente de coche, también puede experimentar debilidad de vez en cuando, sobre todo si ha habido daños musculares o de lágrimas para cualquiera de los muchos ligamentos de la pierna.

Debilidad menor o fugaz, generalmente no es algo que la gente debe estar preocupado, pero los expertos recomiendan por lo general obtener ayuda cuando la condición parece afectar a la movilidad o dura más de unos pocos días. Un chequeo médico puede descartar enfermedades más graves y puede desencadenar cualquier tratamiento necesario.

La trombosis venosa profunda

Por lo general es algo notable para que una persona experimente dolor sólo en una pierna a la vez. Esto sucede generalmente solamente en respuesta a la estimulación específica o desencadenante. Una condición que se produce con mayor frecuencia en la pierna izquierda, y por extensión es a menudo el culpable de debilidad en la pierna izquierda, es la trombosis venosa profunda.

Este problema se produce cuando se forma un coágulo de sangre en una de las venas de la pierna, y por lo general se considera muy peligroso. El coágulo de sangre puede viajar a través de la vena a los pulmones, causando una embolia pulmonar que si no es a menudo fatal completamente debilitante.

Las inyecciones pueden ayudar a la ciática?

Las inyecciones de cortisona se pueden usar para tratar la ciática, ayudando a suprimir la inflamación alrededor del nervio irritado. Las inyecciones epidurales de corticosteroides pueden proporcionar un alivio significativo del dolor a corto plazo para las personas con una hernia de disco lumbar. Qué es una inyección ciático?

¿Cuáles son los signos de advertencia de la trombosis venosa profunda?

  1. Dolor
  2. Hinchazón
  3. Calor
  4. Rojez
  5. Calambres en las piernas, a menudo a partir de la pantorrilla
  6. Dolor en la pierna que empeora al doblar el pie
  7. Coloración azulada o blanquecina de la piel

La ciática y daño nervioso

Ciática y otros problemas de espalda que causan compresión de la médula también pueden ser la causa. El nervio ciático se extiende desde la parte posterior inferior en cada pierna. Cuando el nervio se irrita debido a un problema en la columna, que puede dar lugar a dolor y debilidad.

Otros síntomas de la ciática incluyen dolor y dificultad de pie, sentado o caminando. Dependiendo de la causa de la ciática, que puede desaparecer por sí solo. En otros casos, se pueden necesitar terapia física, medicamentos o cirugía.

Puede la ciática causar dolor severo en la cadera? Aunque algunos de nosotros estamos familiarizados con pinzamiento de un nervio, que está asociada con el dolor ciático-como en la pierna, irritación o inflamación de los nervios en la región lumbar también puede causar una sensación en la región superior de la pierna o la cadera. … El dolor de espalda o dolor de cadera no es un diagnóstico, sino simplemente una explicación de la zona de dolor.  Cuál es la conexión entre la ciática y el dolor de la cadera?

Caricia

Otro de los problemas de salud que puede causar debilidad en la pierna izquierda es un accidente cerebrovascular. Al igual que con la ciática, la debilidad puede ocurrir a la derecha oa la izquierda, pero por lo general se concentra en un solo lado del cuerpo. Si la carrera afecta el lado derecho del cerebro, la debilidad se producirá en el lado izquierdo.

La debilidad de un accidente cerebrovascular se puede sentir en cualquier parte del cuerpo, incluyendo las piernas. Un accidente cerebrovascular sucede cuando se interrumpe el flujo de sangre al cerebro, y puede resultar en daño físico permanente. atención médica inmediata es importante si se sospecha de un derrame cerebral, y las víctimas más rápido obtener ayuda lo más probable es que se produzca la discapacidad permanente y otros deterioros.

Lesión localizada o trauma

Debilidad en la pierna izquierda también puede ser causada por una lesión en la pierna, el pie o el tobillo. Lesiones musculares debido al ejercicio o practicar deportes incorrectamente se encuentran entre los más comunes, pero los accidentes y traumatismos también pueden ser causas. Algunas lesiones de la médula también pueden desencadenar problemas con la sensibilidad o fuerza en una o ambas piernas, dependiendo del lugar donde se produce el daño.

Las lesiones enraizadas en daños musculares o nerviosas suelen curarse a sí mismos a través del tiempo, pero no siempre. Esguinces, torceduras, dolores menores y por lo general desaparecen al cabo de una semana o así, pero las fracturas y daños en los tejidos a menudo necesitan atención médica y la atención más especializada para prevenir la degeneración adicional.

Obteniendo ayuda

La debilidad que dura más de unos pocos días suele ser un motivo de alarma, sobre todo si la causa no se conoce inmediatamente. Los expertos en salud recomiendan generalmente que cualquier persona que se molestó ni está preocupado por sus síntomas obtener una evaluación profesional y chequeo.

Esto es particularmente importante para cualquier persona que sospeche daño neurológico o daño a los nervios duradera, ya que estas lesiones a menudo complican el paso del tiempo. La detección temprana puede ayudar a acelerar la curación y prevenir contra las más graves consecuencias.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top