Ciática Crónica

Última actualización : October 31, 2019

Ciática Crónica se refiere a un dolor constante o frecuente que se extiende a una de las piernas. El problema es causado por la compresión o daños estructurales en el nervio ciático, el nervio ciático que se origina en la base de la columna y viaja en ramas a cada pie.

Ciática crónica es causada generalmente por un problema en la columna vertebral, como una hernia de disco, el trastorno de disco degenerativo, o un defecto congénito.

De vez en cuando, un traumatismo grave en la pierna o en el glúteo o un tumor grande cerca de la médula espinal también puede causar daño a los nervios. Las decisiones de tratamiento se realizan en función de la causa y la gravedad de los síntomas, y la mayoría de los casos el alivio llega con el tiempo en que se comienza el tratamiento médico.

¿Qué es la Ciática Crónica?

Los síntomas de la ciática crónica pueden variar. Muchas personas tienen dolor constante, radiante que se extiende desde la espalda inferior a través de un lado de las nalgas y hacia abajo una de sus piernas. Hormigueo, entumecimiento, debilidad muscular y sensaciones son comunes, y pueden sentir en toda la pierna o en lugares particulares a lo largo del nervio ciático.

Para la mayoría de la gente, la ciática crónica es sólo un poco incómodo y que todavía puede realizar las actividades diarias, como caminar y conducir. Algunas personas, sin embargo, experimentan dolor debilitante y debilidad que limita significativamente su nivel de actividad y calidad de vida.

La ciática es una enfermedad crónica?

La ciática se vuelve crónica cuando el dolor ciático persiste durante un período prolongado de tiempo, generalmente más de tres meses. … Sin embargo, las causas más comunes de la ciática son las afecciones degenerativas de la columna vertebral, como la enfermedad degenerativa del disco, las hernias, los espolones óseos o la estenosis espinal.

Generalmente, un médico puede hacer un diagnóstico muy básico de la ciática crónica durante un examen físico. El médico puede preguntar acerca de los síntomas, los reflejos de la prueba y se sienten alrededor de la pierna y glúteo para encontrar lugares de condiciones. Con el fin de descubrir la causa subyacente, el médico puede ordenar radiografías y tomografías de resonancia magnética de la columna lumbar para buscar signos de discos resbalado y desgastadas. El tratamiento para la ciática crónica está dirigido a corregir las principales causas de dolor de los nervios.

Si ningún daño importante es descubierta durante las pruebas de diagnóstico, el médico puede simplemente sugerir técnicas de autocuidado para aliviar el dolor. Un paciente puede probar alternando entre compresas frías y calientes para reducir la inflamación y aliviar el dolor muscular. Los analgésicos de venta libre y medicamentos anti-inflamatorios pueden ser útiles también. ejercicio de bajo impacto como yoga, estiramiento cuidadoso, y caminar ayuda a muchas personas encuentran alivio. Por último, es importante tratar de mantener una buena postura cuando está sentado y de pie para aliviar la presión del nervio ciático.

¿El dolor ciático es grave?

El dolor de la ciática resulta del daño al tejido nervioso del paciente. En la gran mayoría de los casos, el daño nervioso no es permanente. … Los pacientes que sienten debilidad o entumecimiento pueden requerir cirugía, y cualquier paciente que experimente estos síntomas debe buscar atención profesional.

Un tratamiento más fuerte puede ser necesario si se descubre algún problema de la columna vertebral. Un paciente puede necesitar una inyección de un medicamento antiinflamatorio y analgésico en su espina dorsal más baja para reducir temporalmente las sensaciones dolorosas. La cirugía es necesaria en la mayoría de los casos de discos deslizados para realinear la columna vertebral, descomprimir el nervio ciático, y reforzar la columna vertebral por lo que el problema es menos probable que vuelva. Varios meses de descanso seguidas de sesiones regulares de terapia física pueden ser necesarias para recuperar la flexibilidad en la espalda y las piernas después de la cirugía.

Es mejor el calor o el frío para el dolor de la ciática cronica?

Las fuentes de hielo y calor están disponibles fácilmente, son económicas y, por lo general, son bastante efectivas para tratar la ciática. Una compresa fría o una aplicación de hielo puede reducir la inflamación y adormecer el tejido adolorido, aliviando algo del dolor en el nervio ciático.

Tratamientos para la lumbalgia y ciática crónica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top