Las Causas más Comunes de la Ciática

Última actualización : September 14, 2019

Las causas de la ciática todo el reparto de alguna manera con la compresión sobre el nervio ciático. El nervio ciático se extiende desde la parte inferior hacia abajo cualquiera de las piernas, y cuando se pellizca, puede causar agudo y punzante dolor en la zona lumbar, glúteos o abajo de las piernas.

También puede causar entumecimiento o sensación de hormigueo en estas áreas. Dicho dolor es a menudo llamado ciática, aunque esto es más de un síntoma de un problema más grande que un diagnóstico por sí mismo. Las causas de la ciática incluyen discos herniados, distensiones musculares, una hernia discal, lesiones o tumores.

Una hernia de disco se produce cuando el material de tipo gel entre los discos se desliza hacia fuera de entre los discos. Los discos se pueden frotar una contra la otra, y los nervios de la espalda baja puede llegar a ser comprimido. Esta es una de las causas de la ciática que requerirá más atención médica a domicilio, ya que las consecuencias de una hernia de disco pueden ser a largo plazo y muy doloroso.

Un problema similar, llamado espondilolistesis, o una hernia de disco, se produce cuando una vértebra se desliza hacia adelante sobre otra vértebra. Esta es otra de las causas de la ciática que pueden necesitar más atención médica; el nervio ciático puede ser rasgado entre las vértebras o los músculos que rodean las vértebras desplazadas, lo que provoca dolor ciático. Esta condición es común entre los levantadores de pesas y atletas, así como las personas que llevan cargas pesadas regularmente.

Las lesiones, especialmente lesiones deportivas, son algunas de las causas más comunes de la ciática, en particular las lesiones deportivas. La gravedad de la lesión puede variar, lo que significa que el tratamiento de la ciática en este caso variará también. Impactos en deportes como el fútbol o el hockey pueden hacer que los músculos tomar medidas drásticas sobre el nervio, o si un fracturas óseas o se rompe, puede causar compresión sobre el nervio.

Los accidentes automovilísticos, caídas, sentarse durante largos períodos de tiempo, o incluso chocar con los objetos puede provocar la compresión sobre el nervio ciático, causando dolor. En muchos de estos casos, una rutina de estiramiento regular puede aliviar el dolor del nervio ciático, aflojando los músculos y las articulaciones que rodean el nervio.

Una de las causas más graves de la ciática es un tumor. Ya sea maligno o benigno, un tumor – que es un crecimiento de las fibras duras – puede causar presión directamente sobre el nervio ciático, o en sus alrededores huesos y músculos que a su vez puede ejercer presión sobre el nervio ciático. Los tumores espinales no son comunes, pero si uno se encuentra, lo más probable es que tenga que ser extirpado quirúrgicamente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top