Las causas más comunes de los nervios hinchazón

Última actualización : October 10, 2019

Las causas comunes de inflamación del nervio ciatico pueden ser diferentes, dependiendo de la zona del cuerpo afectada. Los nervios pueden inflamarse debido a una variedad de factores, incluyendo trauma, la presión y la enfermedad. Las actividades repetitivas también pueden dañar los nervios en el cuerpo.

El término “dolor neuropático”, o dolor nervioso, se refiere a una amplia gama de problemas que causan enfermedades o lesiones al sistema nervioso.

Es una categoría de síndromes de dolor y no un solo problema. El dolor neuropático puede provenir de un mal funcionamiento de los nervios o del cerebro asociado con una enfermedad (por ejemplo, diabetes, tiroides baja, etc.), infecciones (por ejemplo, culebrilla), nervios pellizcados, deficiencias nutricionales (por ejemplo, vitamina B6 y B12), lesiones (por ejemplo, , accidente cerebrovascular, tumores, lesión de la médula espinal y esclerosis múltiple), y efectos secundarios de los medicamentos / tratamientos (p. ej., radiación y quimioterapia, medicamentos contra el SIDA, Flagyl®).



Se estima que entre el 50 y el 80% de los diabéticos desarrollará alguna lesión nerviosa, de los cuales entre el 30 y el 40% tendrá neuropatía diabética dolorosa a menos que se tomen medidas preventivas, como el apoyo nutricional. El dolor neuropático afecta aproximadamente al 0,6-1,5% de la población de los EE. UU. Y al 25-40% de los pacientes con cáncer. Esto representa a más de dos millones de estadounidenses.

¿Cuáles son las causas más comunes de los Nervios Hinchazón?

1. Lesiones, traumas y contusiones

Lesiones, traumas y contusiones son algunas de las causas comunes de inflamación de los nervios. Las lesiones en la muñeca o actividades repetitivas como escribir los hombres y las mujeres ponen en riesgo de desarrollar el síndrome del túnel carpiano, que afecta al nervio mediano.

Algunas condiciones y enfermedades, incluyendo la diabetes, la artritis y la leucemia, también pueden contribuir al desarrollo del síndrome del túnel carpiano. Las lesiones en la cara o la caries dental puede causar un nervio del diente se inflame.

2. El Nervio Peroneo

El nervio peroneo, que proporciona movimiento a las piernas y los pies, podría correr el riesgo de daños resultantes de lesiones de rodilla, fracturas de piernas, cruce de piernas frecuentes o una cirugía de rodilla. El uso de muletas incorrectamente, poniendo presión sobre la parte superior del brazo o fracturar el hueso en esta área podría causar daños en el nervio radial que soporta el movimiento de la parte superior del brazo, la muñeca y la mano.



3. La lesión del nervio cubital

La lesión del nervio cubital puede ser causada por un traumatismo de codo de dislocación o fractura en el codo. El nervio cubital se encarga de transmitir las sensaciones de los dedos a la médula espinal y el control de los movimientos de los músculos de la mano y el antebrazo.

4. La mala postura

La mala postura es una de las causas comunes de inflamación del nervio para el nervio más largo del cuerpo. El nervio ciático, que se extiende desde la médula espinal hasta las piernas, puede verse afectada por estar sentado durante largos períodos de tiempo y aplicar demasiada presión sobre las nalgas. Presión o daño a este nervio conduce a un síntoma conocido como ciática, que causa dolor en la zona lumbar y en las piernas. El nervio ciático podría inflamarse por razones adicionales, incluyendo una hernia de disco, lesión en la pelvis y los tumores.

5. Los tumores del cerebro

Los tumores del cerebro y las infecciones también se encuentran entre las causas de inflamación del nervio. Estos tumores e infecciones afectan el nervio óptico, que envía la información visual al cerebro. El edema de papila, el nombre de la inflamación del nervio óptico, puede ser causada por infecciones por meningitis.

6. El nervio óptico

El nervio óptico también puede inflamarse en los hombres y las mujeres que son diagnosticadas con esclerosis múltiple. Este tipo de inflamación se llama neuritis óptica, y tiene otras causas, incluyendo la sífilis, virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y las drogas.



La presión aumenta en el cuerpo, incluyendo la presión arterial alta, también pueden causar la inflamación del nervio óptico. Las mujeres tienen un mayor riesgo de desarrollar una condición llamada hipertensión intracraneal benigna, que se presenta cuando el cuerpo produce demasiado líquido cefalorraquídeo. La condición está relacionada con edema de papila y puede desencadenarse a causa de la obesidad, el uso de píldoras anticonceptivas o el embarazo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top